Regional de Hockey: Bigornia y Trelew arrancaron derechos

Desde ayer se juega en Trelew el Torneo Regional "A" de Damas de Hockey, que clasifica al próximo Nacional. Las canchas de Trelew Rugby Club y Patoruzú son los escenarios que propuso la organización a la Confederación Argentina de Hockey, que reglamenta el certamen.
El certamen se desarrolla dividido en dos zonas de cinco equipos cada uno. Participan elencos de toda la región patagónica y se otorgará al campeón una plaza a la próxima Liga Nacional "B".

Cinco equipos representan a la provincia del Chubut, cuatro de la zona valletana (Bigornia, Trelew, Patoruzú y Germinal) y uno de Comodoro Rivadavia (Calafate). El resto de los participantes son: Marabunta, Neuquén Rugby Club, La Barranca Hockey, Sportivo Independiente y Jorge Newbery.
En la primera fecha, desarrollada ayer jueves, Trelew Rugby Club fue el gran ganador de la jornada, al vencer 6-1 a Jorge Newbery. En tanto, Bigornia de Rawson se impuso en el clásico capitalino a Germinal por 3-0. Patoruzú debutó en el segundo turno y cayó ante Bigornia, que quedó como líder con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Marabunta lidera la otra zona, con 4 puntos, luego de igualar en primer turno frente a La Barranca y de vencer a Sportivo Independiente 2-1 en el segundo partido de la fecha.
La jornada de hoy se inció con el triunfo de La Barranca 2-0 sobre Calafate, que suma así su segunda derrota del torneo.

Restultados
Jueves
Bigornia 3 - Germinal 0
Trelew 6 - Jorge Newbery 1
Marabunta 1 - La Barranca 1
Calafate  0 - Neuquén 2
Bigornia 1 - Patoruzú 0
Marabunta 2 - Independiente 1

Viernes
La Barranca 2 - Calafate 0

Comentarios