"La idea es clara, tenemos que plasmarla en la cancha"

Fabrizio Cosolito, ala pivot de Huracán de Trelew.
Así lo señaló Fabrizio Cosolito, el ala-pivot del plantel del TNA de Huracán de Trelew en dialogó con la prensa del club. Habló sobre sus inicios en Banco Provincia de Santa Fe, su paso como juvenil del TNA en Echague de Paraná, y su pasado reciente en Sportmen Unidos de Rosario jugando Torneo Federal.
También contó como imagina a Huracán para la nueva temporada, y repasó su juventud al lado de su hermano Mauro, actual jugador de La Liga en Olímpico La Banda. "Soy un jugador con muchas ganas, que tiene mucho compromiso con el equipo, que va dejar todo en los partidos, y aportarle lo que más pueda al equipo", destacó.
"Mi principal virtud es que puedo jugar en dos posiciones, puedo marcar tanto a un perimetral como a un interno. Lo que quiero mejorar mi juego en el perímetro, me están sacando mucho a jugar de tres y eso me interesa, quiero mejorar ahí, destacó posteriormente al referirse a sus virtudes.
En tanto, Cosolito repasó su pasado reciente y cómo se dio su oportunidad de llegar al club de Trelew: "Juegué el Torneo Federal en Sportmen de Rosario, es un club que ya no está en la competencia, digamos en el Federal. Tuvo sus complicaciones por algunas cuestiones con el técnico, pero la supe llevar, fui fuerte en algunos aspectos y terminé jugando bien. Me ayudó a crecer mucho de la cabeza más que nada".

Con respecto a llegar al club, referenció: "Mi representante me comentó que estaba la posibilidad de venir, me interesó mucho porque era una categoría a la que yo quería subir, y me dijeron por referencias que es un club ordenado y lindo. Además me gustó el grupo que se estaba armando el técnico, así que tomada la decisión acá estoy".
Más adelante, el ala pivot se refirió a la clase de equipo que será Huracán en esta temporada que está próxima a comenzar: "Nos estamos conociendo, eso lleva tiempo, pero van a encontrar un equipo que va defender mucho, tratar de correr y sino corremos muchas transiciones, y pasarnos la pelota, estamos buscando mucho extra pase y juego en equipo".
"Seguramente objetivos grupales, tuvimos dos amistosos recién, todo buscamos lo mismo ir para arriba, ganar y eso es el principal objetivo. Después los individuales están en cada uno pero siempre pensando en favorecer al equipo", puntualizó sobre los objetivos que se plantea para este año.
Habló también de los amistosos disputados ante Gimnasia, antes del debut del "mensana" en la Liga Nacional: "En el primero me sentí más cómodo, jugamos un poco mejor. En el segundo estábamos muy cansados, se notó mucho el desgaste. En general bien, siempre esos amistosos dejan cosas buenas y malas, pero hay que mejorar siempre. Yo creo que lo que quiere el técnico es lo que tenemos que buscar en todos los amistosos, no podemos modificar mucho porque la idea está clara y la tenemos que plasmar lo mejor posible".

Fuente: Prensa Huracán.

Comentarios