"Para estar entre los primeros hay que defender"

Nico de los Santos en acción.
El base de Gimnasia Indalo habló sobre lo que dejó la victoria ante Ferro Carril Oeste y las correcciones que se deben hacer en el comienzo de temporada. Además, destaca los puntos altos de su equipo y los rivales a los que el Verde enfrentará en la próxima gira.
-Nico, ¿qué sensaciones quedaron después de la victoria ante Ferro, que fue dura y ajustada sobre el final?
-Primero que nada estamos contentos por la victoria pero no jugamos nuestro mejor partido, aunque ganamos y es importante. A priori parecía un partido más fácil por el equipo que tiene Ferro, pero sabemos que todos los partidos van a ser así, no nos podemos relajar porque no nos sobra nada. Tenemos que mejorar sobre todo defensivamente, es un punto que tenemos que mejorar mucho porque en el partido contra Obras también lo sufrimos.
-Los dos partidos fueron de un goleo alto lo cual marca que hay que ajustar la defensa pero también que son un equipo muy efectivo adelante.
-Sí, sabemos que en ataque vamos a hacer puntos porque tenemos un equipo más largo que el año pasado y con gol en todas las posiciones. Sabemos que queremos estar en los puestos de arriba tenemos que empezar a defender, es la cuenta pendiente que tenemos para este principio de temporada.

-Algo que también se notó fue la gran cantidad de rebotes tomados tanto en defensa y en ataque, por lo cual se destaca la altura que tiene el equipo.
-Sí, las posiciones 3, 4 y 5 son lugares donde tenemos mucha altura y creo que no vamos a tener problema esta temporada en este sentido. Además tenemos a Sam (Clancy) que es el mejor rebotero de La Liga, pero hay que mejorar en otras cosas. Esta semana es corta porque viajamos y hay que poner la cabeza en los próximos juegos.
-Los próximos juegos son los en Bahía Blanca y Mar del Plata, ¿pudieron ver algo de los rivales?
-Sabemos que Bahía Basket tiene un equipo muy joven, se armó como el año pasado con jugadores que no tienen mucho rodaje en La Liga pero son muy intensos y siempre nos complicaron a nosotros. Después con los dos equipos de Mar del Plata sabemos lo que es jugar en esas canchas y hay que prepararse de la cabeza para todo lo que viene.

Fuente: Prensa Gimnnasia.

Comentarios