Brizuela: "Yo adonde voy quiero ascender"

El rionegrino Brizuela que sigue en el club.
El pivote Facundo Brizuela destacó que su objetivo primordial con Huracán en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso que está próxima a comenzar es ascender.
"Yo adonde voy quiero ascender. Pero para ascender hay que trabajar. Y para trabajar hay que tener objetivos cortos. Dar pasos firmes para lograr el objetivo final que es lo que todos ansiamos que es el ascenso", destacó el jugador ex Alianza Viedma que ya lleva una temporada en la institución trelewense.
Al refereirse al trabajo que están realizando subrayó: "La pretemporada es dura como todas. Pero estamos bien, muy contentos. Armando un buen grupo de trabajo, de personas, que creo que es fundamental para afrontar una temporada tan larga como la de un TNA".
Más adelante también habló de la importancia de encontrarse en un club que está haciendo las cosas bien, que no atraviesa sobresaltos ni problemas extra deportivos, lo que les permite enfocarse únicamente en entrenar y dedicarse a mejorar su rendimiento para afrontar el torneo.
"Es importante contar con el apoyo incondicional del club, lo que nos hace solo pensar en jugar. Eso es una cuota bastante grande a la hora de trabajar y sentirse cómodo", aseveró.

Están realizando a diario tres horas de táctica y de básquet, mientras que por la tarde suman horas de gimnasio para el acondicionamiento físico.
"Son cuatro horas de alto rendimiento que hacen que te lleve todo el día de recuperación. Estamos trabajando muy duro. Progresando muy bien y dando pasos firmes. Haciendo mucho hincapié en los pedidos del Fly", destacó Brizuela.
Posteriormente, Brizuela no se olvidó de remarcar la importancia de los amistosos disputados en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia, el último subcampeón de la máxima categoría del básquet nacional.
"Fueron muy positivos por el nivel de jugadores y de equipo que tiene Gimnasia. Creo que el primer partido hicimos un buen papel. Estamos los dos en pretemporada así que las condiciones eran las mismas. En el segundo apretaron más porque no es fácil que venga un equipo de TNA y te gane con el nivel de equipo que tienen. Para nosotros fue muy positivo. Incluso el segundo juego estuvo parejo todo el partido", analizó.
Finalmente, el rionegrino se mostró confiado en el trabajo que vienen realizando. "Estamos muy seguros de lo que queremos y de lo que quiere el ´Fly´ de nosotros durante la temporada. Esperamos que salga el fixture. Ahí va a empezar a correr la ansiedad y el primer partido. Pero creo que la ansiedad viene por querer jugar y demostrar lo que estamos trabajando y hacer una buena temporada".

Nota a Brizuela
...

Comentarios