Lucas Matthysse no pudo con Postol

Mathysse en tierra y Postol festejando el triunfo.
"No me salió nada. Pido disculpas", fueron las palabras del trelewense Lucas Matthysse en el cuadrilátero ni bien se concretó su derrota por nocaut ante el ucraniano Viktor Postol.
Una estrategia muy estudiada por parte del boxeador de Ucrania, en la que propuso una contienda de mucho clinch y poco boxeo con un insistente jab de izquierda, y poco más, fue suficiente para un aturdido Matthysse, que nunca encontró el camino.
Hasta el sexto round, la primera mitad de la pelea, el argentino intentó adueñarse del centro del ring aunque sin demasiadas ideas en una pelea muy trabada y sin mucho boxeo.
Matthysse y Postol fueron advertidos en varias oportunidades por el árbitro por los permanentes agarrones, generalmente propuestos por Postol. Pero siguió siendo un trámite enredado y pobre. El plan favoreció al ucraniano, que dejó fuera de distancia en varias oportunidades al trelewense.
Un cabezaso de Postol sobre el ojo izquierdo fue determinante para Matthysse, que contrariado nunca pudo volver al dominio del pleito. Mala pelea en líneas generales pero negocio al fin para Postol.

El mejor round del pupilo de Arano fue sin dudas el sexto, en el que cortó el ring y con golpes arriba y abajo  atoró a su rival llevándoselo por delante.
Y a pesar de una oportunidad de nocaut a favor para Matthysse, en el séptimo asalto, incluso haciendo tambalear al oponente, eso devino en el cabezaso intencional de Postol, que no hizo más que mostrar las intenciones de uno y otro. Y eso terminó convirtiéndose en la postal de una pelea pobre.
Finalmente, ese instante pareció quedar tan impregnado en la memoria de Matthysse, que no pudo nunca recuperarse.
Y tras dominar octavo y noveno asalto, el ucraniano, que casi no encontró respuestas ni golpes de su oponente, acertó el golpe letal a dos segundos para el final del décimo, que dio de lleno en el rostro de Matthysse y apoyando su rodilla en tierra dio por finalizadas sus aspiraciones en esta pelea.
Una oportunidad inmejorable que dejó pasar Matthysse. Incluso su promotor internacional De La Hoya había apuntado charlas avanzadas para concretar la pelea soñada con Pacquiao. Pero eso ahora quedará en manos de Postol.

Comentarios