Byron Johnson fue importante en Huracán. |
Ni bien los jueces dieron el pitazo inicial, Huracán ganó el salto, sería toda una señal, el preludio de un dominio absoluto del juego. Al Globo se lo vio con otro semblante, mucho más batallador que en otros juegos, duro en la marca y suelto en ofensiva. A raíz de la lesión de Burgos, la conducción del equipo recayó en el joven canterano Juan Ignacio Laterza, lo que generó excelentes resultados para el equipo de Gustavo Álvarez. El base terminó con siete asistencias y fue el verdadero titiritero del Globo. Manejó los tiempos de la ofensiva, no le pesó la responsabilidad y su estilo de conducción más tradicional le arrojó superávit al equipo de Álvarez.
La figura del primer parcial sería Facundo Brizuela, quien en el cuarto inicial acabó con 12 puntos y 3 triples convertidos. Huracán se fue al primer descanso con una ventaja de 13.
En los primeros minutos del segundo parcial no cambiaron demasiado las cosas. El Globo rotaba el plantel pero continuaba con un alto rendimiento en todos sus jugadores. Johnson era el amo y señor de los tableros (acabó con 12 rebotes y 16 puntos), Almendra estaba fino y le aportaba goleo a distancia a un equipo que volvió a sus viejos buenos porcentajes de cancha. Por el lado de la visita, Román González lanzaba sin éxito desde 5 metros, y una presunta lesión lo obligaban a sentarse en la banca. Pero algunas pequeñas distracciones le incomodarían el juego a Huracán, quien tuvo un mal cierre de cuarto. Monte con goleo repartido se acercó a 6 y así se fueron a los vestuarios.
Pero en la segunda mitad el Globo nuevamente mostró los dientes. Huracán corría, eso sí era una novedad. Con un lanzador cerebral como Laterza, y Gustavo Maranguello, el corredor interminable que enamora cada día más a los trelewenses, el Globo estiraba diferencias. El juego fluía, la gente deliraba en las plateas, Álvarez asentía desde la banca, todo era felicidad en Huracán. En Monte Hermoso sólo sumaban los puntos del foráneo Starke cerca del aro. En el Globo aparecía sumando desde la banca el siempre productivo Fabrizio Cosolito, acabaría con 11. Huracán se fue al último descanso 18 puntos arriba, con un incipiente aroma a partido terminado.
El parcial final estuvo de más. Huracán continuó muy fino desde 6,75 y en los primeros minutos del cuarto le puso fin al partido. Faltando cuatro minutos Álvarez movió el banco e ingresaron los relevos, incluidos el crédito del club, Francisco Torres, de sólo 16 años.
Huracán recibirá el Domingo a las 21.30 horas a Estudiantes de Olavarría.
SINTESIS:
HURACÁN 84: Laterza 0, Maranguello 13, Melo 12, Johnson 16, Brizuela 23 (FI) Cosolito 11, Almendra 7, Calamante 0, Cancinos 2.
MONTE HERMOSO 64: Muller 11, Cassinelli 8, Fioretti 1, Ortiz 11, González 4 (FI) Starke 17, Giarrafa 10, Sanz 2, Soave 0, Moreno 0.
Cuartos: 27-14, 15-22, 22-10, 20-18.
Arbitros: Javier Sánchez, Alejandro Trías.
Comentarios
Publicar un comentario