“Flay” Álvarez hizo el balance del año

El DT lleva su segunda temporada en el TNA. (Foto: Jornada)
El DT de Huracán analizó la temporada en el TNA y sostuvo que hay una deuda pendiente con la gente en los partidos de local. El domingo retoman los entrenamientos.
Se termina el 2015 y el balance de Huracán en la primera mitad del TNA era imprescindible. Gustavo Álvarez, entrenador del “Globo”, contó las deudas que quedaron pendientes con la gente que acompaña partido a partido, y se refirió a los sistemas de juego que deberán ajustarse al ingreso de Byron Johnson al plantel.
“El balance no es del todo positivo. Creo que deberíamos estar un poco más arriba en la tabla. Tuvimos un buen arranque y no pudimos lograr que se sostenga con la cantidad de juegos. La tabla nos encuentra en una posición que podría ser real, si hubiéramos ganado de local y perdido de visitante. Pero creo que no es el lugar real que deberíamos tener, lo sabemos tanto los del cuerpo técnico como los jugadores. Y ahora con muchas ganas de volver y que las cosas salgan bien con los sistemas de juego. Con la llegada de Byron no hemos podido lograr poner los sistemas en equipo porque casi no estuvimos juntos”, señaló el DT.

Su evolución
El “Flay” se lanzó a la dirección técnica de Huracán en la temporada 2014/15 del TNA tras la partida del “Zurdo” Miravet, el año pasado. Hoy transita su segunda temporada, y según él le quedan cosas por aprender: “Creo que me faltan cosas, creo que estoy aprendiendo mucho con la Liga y con los jugadores. Creo que haber estado tanto tiempo como asistente no me hace técnico, lo único que te hace técnico es dirigir y estar a cargo. Estoy en esa etapa de primero tratar de estar sólido, consolidarme en el puesto, aprender a bancar las presiones que hay, aunque no las haya sentido de una forma real, el hecho de dirigir y que un resultado sea ganar o perder te pone en una presión anormal y hay que convivir con ella. La parte más difícil es eso, aprender a diario a convivir con la presión. Nadie nace sabiendo. Estoy aprendiendo con dirigentes que me apoyan y jugadores predispuestos para trabajar, eso hace que sea más fácil. Quisiera estar en otro lugar, más arriba; los jugadores se lo merecen por el esfuerzo, la dirigencia también porque es un gran esfuerzo llevar un equipo de Liga”.


Su plantel
El entrenador valoró el trabajo de sus jugadores y destacó la labor tanto de los experimentados como de los más jóvenes. “De los chicos no tengo mucho que decir porque creo que ninguno se ha quejado de nada ni de los sistemas, todos tienen un gran nivel de autocrítica. Lo que es difícil es tratar de convivir con tanta gente distinta, distintos niveles de profesionalismo. Tenemos jugadores como Brizuela, Maranguello, Byron y Melo que tienen una carrera muy grande. Obviamente su carrera es más grande que la mía. Después tenemos muchos jóvenes y tenemos ganas de que les vaya bien, ellos hacen un esfuerzo extra, siempre están pensando en trabajar. No tengo nada para decir de ellos porque trabajan siempre para ganar y los vemos en los momentos en que pierden. El que tiene que reconocer los momentos soy yo, y ese es el aprendizaje que estoy transitando. Uno sabe qué pueden dar jugadores como Melo, Maranguello, y lo están dando.
Melo, en la primera parte del año, fue el que tomó la mayor cantidad de decisiones y las tomó con mucha convicción; quizás tuvo una carga de minutos que no era para él, pero la necesidad hizo que lo hagamos de base, de pívot, de ala pívot, y él siempre tuvo el reparo de decir bueno, yo lo hago. Quizás en los últimos cinco juegos no hemos tenido el equipo completo y la posibilidad de cambiar el sistema, porque con la llegada de Byron había que cambiar, pero no hemos tenido tiempo de variar en la práctica. Quizás después del receso tenga más oportunidad de cambiar eso y adaptarnos a Byron”.
Huracán aprovechará los días posteriores al receso para ensayar los nuevos sistemas de juego, que deberán adaptarse a la nueva forma del equipo.
Actualmente, el “Globo” ocupa el séptimo puesto en la Conferencia Sur del TNA. Ocho serán los equipos que clasificarán a los playoffs en cada conferencia. El 2016 se viene cargado de ilusiones.

Fuente: Jornada.

Comentarios