Melo intenta de tres, un déficit de Huracán. |
En el primer cuarto la visita fue claramente superior. Al elenco de Vicente López le rendía mucho las asociaciones entre Gornatti, Morales, Higgins y Vázquez. En el Globo se destacaba en la etapa inicial el goleo de Melo y el rendimiento de Brizuela. Pero Huracán no marcaba como debía y eso le costaba caro. Byron Johnson hacía su debut en el local pero no gravitaba en el juego. El cuarto se cerraría 17-25 para la visita.
En el segundo parcial no cambiaron demasiado las cosas. Pero se agudizó un problema que el Globo traía de la gira por Entre Ríos: Los problemas para convertir. Huracán sólo conseguiría 14 puntos en ofensiva a lo largo del cuarto y ello no le permitiría acortar la distancia. Luego de una conversión de Vázquez en la jugada final, la diferencia se estiraba a 9 y así se irían al descanso. En ese momento se lesionó el base del Globo Valentín Burgos, quien ya no regresaría el juego, el marplatense padece una luxación en uno de los dedos de su pie.
Pero la cadencia demostrada por el local en la primera mitad se revertiría en la segunda. Huracán salió a pelear el juego y lo consiguió. Si bien el base del calamar estiraría la diferencia a 11 en el inicio del cuarto, serían el carácter de Maranguello, y la audacia del joven base Laterza, lo que pondrían al local en juego. Huracán logró empardar el juego en 53 a falta de 3 minutos para el cierre del tercer parcial. De todas formas el cuarto se cerraría a favor de la visita, quien se fue al último descanso 3 puntos arriba.
Huracán salió a jugar el cuarto final con la novedad de que el base del local era el alero Martín Melo. Merced a un par de muy buenas incursiones ofensivas de Pablo Almendra, el Globo logró colocarse 4 puntos arriba (58-54) a falta de 7 minutos para el cierre. Pero Platense se recuperó rápido y empató el juego hacia la mitad del cuarto final. Allí se produjo la aparición de Morales en el juego quien castigó de 5 metros en dos ocasiones para distanciar en el marcador al elenco de Vicente López. Un triple de Gornatti, la gran figura del juego, fue la puñalada final.
El Globo siguió intentando achicar la distancia pero lo histria estaba marcada. La visita se llevó merecidamente el juego por 72-66.
El Globo tendrá revancha rápidamente. Mañana Miércoles 9 recibirá a Monte Hermoso Básquet a las 21.30 horas en el estadio Atilio Viglione. El elenco bonaerense viene de caer anoche en Río Gallegos ante Hispano Americano por 90-67.
SINTESIS:
HURACÁN 66: Burgos 6, Maranguello 12, Melo 12, Johnson 7, Brizuela 11 (FI) Cosolito 7, Almendra 4, Laterza 7, Calamante 0, Cancinos 0.
PLATENSE 72: Vázquez 9, Gornatti 21, Morales 15, Wiggins 8, Mansilla 7 (FI) Marziali 5, Pappalardi 4, López 3, Romani 0.
Cuartos: 17-25, 14-15, 19-13, 16-19.
ÁRBITROS: Ariel Rosas, Enrique Cáceres.
Comentarios
Publicar un comentario