"Estoy muy contento de estar en Huracán"

Aguilar llegó a Huracán y ya dirigó su primera práctica.
Mariano Aguilar habló en exclusiva con Trelew Deportes a poco de arribar a Trelew para sumarse al plantel de Huracán de Trelew como nuevo DT del equipo que milita en el TNA.
A la hora de contar detalles sobre su contratación y las negociaciones que derivaron en su llegada al equipo valletano, señaló: "Fue muy sorpresivo. yo estaba en Argentino de Marcos Juárez trabajando en el club y recibí llamadas de "Flay" Álvarez y de mi representante. Fue todo muy vertiginoso y concreto. La negociación no duró mucho. A las 12.15 de la noche ya estaba contratado por Huracán".
Enseguida se puso el buzo de entrenador y luego de charlar con la dirigencia enseguida se reunió con el grupo y comenzó con el primer entrenamiento.
"Esto es así. Tenemos dos partidos muy importantes, ante Gimnasia y después frente a Platense. Así que ni bien llegado a Trelew me puse a trabajar con el equipo con muchas ganas y adrenalina".
El "Tigre" como lo apodan, es un hombre que ha sabido de sacrificios para jugar al básquet primero y para ser DT, después. Recorría más de 400 km diarios para poder entrenar y dirigir entre Marcos Juárez, Cañada de Gómez y Rosario. Es un apasionado de balón.
"Más que un apasionado, soy un agradecido del deporte. No sé si fue Najnudel o quien el que me encaminó en este deporte. Es una vocación. No sé si le pongo el pecho, eso queda para los que trabajan y hacen otras actividades. Yo soy un agradecido, y muy respetuoso", remarcó.

Posteriormente, al hacer referencia a las cosas que le puede aportar su llegada al equipo que se encuentra en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur del TNA, sentenció:
"Le voy a aportar sobre todo honradez y detalles que puedan afianzar un buen juego en ataque y defensa. Después todos los entrenadores queremos defender duro, atacar con juego fluido, el tema es el como. Espero pronto encontrar el como".
Más adelante, se le consultó sobre los jugadores del plantel que acababa de recibir, y puntualizó:
"He dirigido a Maranguello y Cosolito en San Luis, a Brizuela, Burgos y otros juveniles como Torres los conozco de haberlos enfrentado. Y Byron que es un jugador extranjero muy experimentado. Del club tengo muy buenas referencias, Sé lo ordenado que es y lo bien que trabaja. La ciudad es agradable. Así que no tengo reparos en decir que estoy muy contento de estar en Huracán".
Al llegar a una institución del Sur del país, sabe que tendrá muchos kilómetros que recorrer para llegar a cada uno de los compromisos que debe disputar en este torneo nacional.
"Seguro. Estuve muchos años en el sur, en Neuquén, en Roca, en Viedma, así que acostumbrado a las distancias No pasa nada. Es parte del trabajo. Al contrario, los equipos cuando más viajan está en la mano del entrenador que tengan química".

Comentarios