Huracán volvió a la victoria ante Cilcista. |
El jugador más destacado del "Globo" fue Martín Melo, autor de 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. El goleador, sin embargo, estuvo en el conjunto de Buenos Aires. Fue Elnes Bolling, con 19 puntos.
En el primer cuarto Ciclista dominó las acciones sobre todo en la zona pintada, sitio en el que se destacó el americano Albert Jackson. Por su parte, Alderete y Bolling consiguieron varios goles fáciles. Huracán se mostró errático en ataque y apenas sumó 12 puntos.
Y si bien en el segundo mantuvo la misma cantidad de goles en ofensiva, corrigió sustancialmente su trabajo en defensa, provocó varias pérdidas por 24 segundos y se quedó con el parcial 12-11 para irse al descanso abajo por 24-31.
El DT Mariano Aguilar parece hacer usado bastante shampoo en el descanso, porque en el arranque del tercer tramo del juego Huracán metió un parcial de 6-0 y obligó a pedir minuto a Sucatsky con el partido 30-31. Finalmente con mucha mejor producción debajo del canasto de Byron Johnson y Facundo Brizuela, así como buenas decisiones de Melo y Maranguello el conjunto trelewense volvió a quedarse con el cuarto por 19-17 para dejar el marcador en 45-48. Y en este tramo pudo pasar el frente en el marcador por primera vez en el partido 36-34 cuando restaban 5.05 para el final del parcial.
Ya en el último tramo Huracán fue imponiendo condiciones, aunque cada error en ataque lo pagó con corridas al canasto, sobre todo de Alderete y Araujo. Consiguió finalmente acertar en 2 oportunidades desde larga distancia para totalizar 4 triples en el segundo tiempo contra apenas 1 anotado en los 20 minutos iniciales.
El cuarto y el partido, sin embargo, se resolvieron en la última bola de la noche, igual que lo acontecido en el partido de ida en Buenos Aires (Ganó Cilcista con un doble sobre la chicharra). Byron Johnson consiguió uno de los dos lanzamientos libres después de una falta recibida atacando el canasto y sacó 1 de ventaja para Huracán (60-59). Y con 8 segundos por delante, Ciclista no pudo con la defensa férrea de Huracán y lanzó apurado, sin distancia. Llegó así el sonido de la chicharra final para decretar la victoria del Globo después de cinco derrotas consecutivas.
Se cortó la racha, se ganó de local y es lo más importante. Eso permitirá tener una semana más tranquila para trabajar y preparar el viaje a Plaza Huincul, donde el domingo que viene visitará al colista Petrolero Argentino.
Debe empezar a enderezar el rumbo en esta segunda fase de competencia, en la que acumula 3 victorias y 9 derrotas. Recordemos que en la primera instancia había acumulado 12 triunfos y 5 reveses. Por lo tanto se encuentro con record total de 10 victorias y 14 derrotas (34 puntos).
Comentarios
Publicar un comentario