Racing goleó a la CAI de Comodoro

Racing goleó a CAI Comodoro.
Aprovechar errores ajenos para exprimir virtudes propias y conseguir victorias es una máxima deportiva de incuestionable certeza.
En estricta aplicación de esta cuestión, sumada a la indispensable cuota de contundencia, Racing de Trelew consumó lo deseado.
La “Academia” explotó las fallas de un tibio “Azzurro” para cosechar un triunfo por 3-1, en el estreno de la Zona 1 del Federal B.
El primer tiempo distó de tener brillanteces. Sobre un césped alto, el calor era sofocante y ambos equipos no lograron generar oportunidades en abundancia. De hecho, los dos goles de la etapa inicial se produjeron por yerros de los arqueros.
A los 16 minutos, desde 40 metros, Matías Evans envió un inofensivo centro al corazón del área. Sin embargo, Matías Andrade, tuvo un grosero error de cálculo. No salió a cortar el centro y tampoco reaccionó a tiempo. Esto hizo que el débil lanzamiento de Evans ingresara con suavidad al primer palo.

A los 37, Nicolás Cottet devolvió cortesías. El golero falló al despejar una pelota por aire, que Marcos Ruiz condujo hacia la red. Goles son amores Consciente de la necesidad imperiosa de lograr la victoria en condición de local, Guillermo Samso hizo dos cambios decisivos para el destino del encuentro.
El técnico produjo el ingreso de Damián Villalba y de Daniel Romero, tras el entretiempo. Estos dos futbolistas dejaron en evidencia al sistema defensivo “Azzurro”.
A los 7 minutos, tras otra pelota áerea, Racing logró la ventaja de nueva cuenta. En soledad con Andrade, Marcos Rivadeneira, peinó el esférico para Villalba al corazón del área. El “Leónidas” racinguista, con un furibundo disparo, infló por segunda vez las redes visitantes.
A los 22, tras un milimétrico pase de “Pajarito” Romero, Jonathan Price definió con precisión tras el intento de salida de Andrade, y colocó el balón junto a un poste. La diferencia pudo haber sido más abultada, si Damián París no hubiese fallado un penal cobrado a falta de cuatro minutos para el final.
Tras el silbatazo final de Jonathan Balda, los tres puntos en el debut correspondieron al dueño de casa. Ganar en suelo propio será crucial si se pretende clasificar, en una zona de cinco equipos y diez partidos. Racing consechó una victoria que le permite viajar a jugar ante Independiente de Río Colorado (juega hoy ante Sol de Mayo), la semana entrante, con el sabor de haber cumplido los deberes en el estreno.

Comentarios