Sangre, sudor y lágrimas otra vez

Byron Johnson fue pieza clave en Huracán.
Huracán le ganó a Tomás de Rocamora 66 a 65 en un juego que se definió en la última bola de la noche, en el juego disputado anoche en el estadio Atilio Viglione de Trelew.
El Globo estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, pero la visita mejoró su rendimiento en el cuarto final, incluso logró pasar al frente y forzó un juego con final cerrado.
Huracán pudo conservar la calma, y merced a la efectividad desde la línea, así como una buena defensa final se llevó el juego.
El goleador del juego fue Valentín Burgos con 21 puntos, mientras que Byron Johnson acumuló 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Huracán mostró una cara positiva y fue la intensidad defensiva, con la que provocó tiros incómodos del rival e incluso le hizo malgastar los 24 segundos en varias ocasiones. Otro punto muy alto del local fue la carga al rebote ofensivo que le permitió capturar 11 balones en ataque, lo que le dio segundas oportunidades. Le queda por mejorar la efectividad en ofensiva, donde apenas acertó un 36% de sus lanzamientos (23/63).
El partido comenzó intenso y parejo. Se destacaban las defensas y a ambos conjuntos le costaba encontrar fluidez en ataque. Pero en la segunda mitad del período inicial fue el local el que lograba marcar superioridad merced al buen rendimiento de Byron Johnson en la pintura. Huracán se fue al primer descanso 18-12 arriba.

Ya en el segundo parcial y luego de los primeros cinco minutos de paridad, Huracán profundizó su superioridad respecto del equipo entrerriano. Al buen rendimiento de Johnson, se sumó Burgos, picante desde 6,75. En la visita no alcanzaba el buen rendimiento de su base Casettai. El local se imponía 20-15 para finalizar la primera mitad arriba por once puntos (38-27).
En el inicio de la segunda etapa el elenco entrerriano amenazó acercarse en el tanteador, pero el Globo logró vencer los atisbos ofensivos de la visita y hacia el final de la parcial mantuvo la diferencia de once (55-44).
Pero el inicio del cuarto final volvió a despertar los fantasmas que acecharon al conjunto de Trelew a lo largo del 2016. Y en sólo cinco minutos Rocamora achicó la diferencia de 11 a 3 unidades, con un Mariani agresivo en ofensiva y un Tabieres que lastimaba en la pintura.
Y sobre el final del partido, cuando restaban 4.02 el equipo de Santander empató el juego en 60 puntos. Cosolito fue a la línea y adelantó al Globo, pero segundos mas tarde pasó al frente nuevamente la visita gracias a un triple de Mariani. Pese a ello el local no perdió la calma. Sumó puntos desde la línea de libre merced al buen oficio de Burgos y puso adelante otra vez al local. Palo por palo, así fue el final. Davico puso otra vez arriba a Rocamora 64-63 con dos lanzamientos libres. Y en la última ofensiva de Huracán fue Martín Melo quien acertó los lanzamientos libres en un nuevo corte de la defensa visitante para poner otra vez en ventaja al local.
Con un tanto arriba y con 21 segundos por jugar, los dirigidos por “Tigre” Aguilar decidieron defender la pelota final y lo hicieron de gran forma. Rocamora no encontró la instancia de tiro, se consumió el tiempo y explotó el "Atilio Viglione".
El final del juego y el canto de los jugadores en el centro del campo “Dale Globo, dale Globo” sonó a desahogo. Huracán precisaba una victoria en casa frente a uno de los candidatos a quedarse con la zona. Quizás haya sido el quiebre definitivo, el despegue del Huracán, ojalá.
El Globo volverá a jugar de local recién el próximo Domingo 14, cuando reciba a Gimnasia de La Plata.

SINTESIS: 
HURACÁN 66: Burgos 21, Maranguello 1, Melo 12, Johnson 15, Brizuela 5 (FI) Cosolito 5, Almendra 0, Laterza 0, Calamante 5, Cáffaro 5.
ROCAMORA 65: Casettai 16, Mariani 16, Cuello 7, Tabieres 11, Acosta 2 (FI) Davico 7, Gimenez 6, Wasinghton 0, Pag 0, Impini 0.

Cuartos: 18-12, 20-15, 17-17, 11-21.
Árbitros: Pedro Hoyo, Enrique Cáceres.
Gimnasio: "Atilio Viglione"

Comentarios