Huracán escaló dos posiciones. |
Con este triunfo saltó al noveno puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso y el domingo recibirá a Deportivo Viedma, en el último compromiso de la fase regular a jugarse en la ciudad de Trelew.
Valentín Burgos fue el goleador de la noche, con 26 pts., encontrando un lugar en el que Hispano nunca lo pudo defender y lastimó con 6 triples en 9 intentos, además de 3 conversiones de 2 puntos en 4 intentos. Como si fuera poco para decorar una noche soñada, bajó 2 rebotes en defensa y aportó 3 asistencias.
"Es la primera vez que me siento cómodo jugando de ayuda base. Toda mi vida jugué de base. Pero Sebastián (Puñet) está haciendo un trabajo bárbaro y nos contagia igual que Maranguello, que es un animal", sentenció.
El primer parcial mostró un juego de mucha intensidad y Huracán sacó diferencias de 20-14 para irse al primer descanso arriba en el marcador. En el segundo se observó un atisbo de recuperación por parte del conjunto sureño de Bernardo Murphy. Pero a pesar de ganar el cuarto 24-21 seguía abajo en el tanteador por 41-38.
Y en la segunda mitad, el juego de Huracán fue soberbio para bajar el goleo de su rival y perpeturar el mal momento que atraviesan los santacruceños cada vez que salen de su recinto. Así fue que Huracán se quedó con triunfos por 22-12 y 17-15 para decorar el resultado final con una gran victoria por 80-65.
Comentarios
Publicar un comentario