Boxeo en el "Héroes de Malvinas" de Playa


Castillo se presenta ante su gente (Foto: Jornada)
En la pelea principal de la noche se medirán Walter “Pachu” Castillo de Rawson y Carlos Andrés “El Terrible” Chaparro, oriundo de Uruguay. Serán en total siete peleas en distintas categorías, con presencia de dos pugilistas de Trelew.
El festival se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el Gimnasio de Playa Unión, organizado por la Escuela Municipal de Boxeo de Rawson y cuenta con el auspicio de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson.
En una de las exhibiciones femeninas de la noche, la pugilista trelewense Nadia Castro, de la Escuela del Barrio Don Bosco, se medirá con Camila Paillalaf de Rawson. Y en otra de las peleas que contará con presencia trelewense, el ligero Carlos Javier "El Zurdo" Vázquez se enfrentará con Emilio Horacio Aybar, de La Pampa.

De acuerdo con el cronograma, el festival que será organizado por el club de Boxeo Rawson a cargo de Raúl “Pampa” Ducid, cuatro peleas preliminares amateur serán las encargadas de abrir el festival.
Matías Rodrigo Mansilla, del Club de Boxeo Rawson, enfrentará al pampeano Enzo Ollarce; luego se subirán al ring Cristian Pirola, del Club de Boxeo Rawson, frente a Kevin Alewi, de Puerto Madryn. Camila “La Reyna” Paillalaf, del Club de Boxeo Rawson, versus Nadia Castro, del barrio Don Bosco de Trelew. Además, “El Torito” Sepúlveda de Rawson, se medirá ante el pampeano Juan de la Iglesia.
A continuación llegarán las peleas de semi-fondo amateurs a 4 rounds de 2 x 1, con Lorenzo “Pac Man” Fuentealba, de Puerto Madryn, frente Facundo Valquinta, de La Pampa y Mauro “La Bestia” Corbalán, del Club de Boxeo Rawson, contra Juan “El Potrillo” Araya de Puerto Madryn.
Posteriormente vendrán las peleas de fondo profesionales, a 4 rounds de 3 x 1. Los primeros en subir al ring serán en Categoría Ligeros Carlos Javier “El Zurdo” Vázquez, de Trelew, con un récord de 3-1-0 (1 KO) versus Emilio Horacio Aybar, de La Pampa, con un récord de 4-5-0 (2 KO).
Y, por último, como plato fuerte del festival, en Categoría Welters se enfrentarán Walter Fabián “Pachu” Castillo, de Rawson, con un récord de 4-0-0 (1 KO) versus Carlos Andrés “El Terrible” Chaparro, oriundo de Uruguay, que posee un récord de 4-3-0 (2 KO).
Las entradas tienen un valor popular de 100 pesos por persona y desde la organización se informó que el evento contará con servicio de buffet.

PROGRAMA
Preliminares 
3 rounds
Matías Rodrigo Mansilla (C.B.R. vs. Enzo Ollarce (La Pampa)
“El Torito” Sepúlveda (C.B.R.) vs. Juan de la Iglesia (La Pampa)
“La Reina” Paillalaf (C.B.R.) vs Nadia Castro (Bº.Don Bosco,Tw.)
Cristian Jonathan Pirola (C.B.R.) vs. Kevin Alewi (Puerto Madryn)

Semi-Fondo Amateur 
4 rounds de 2x1
“Pac Man” Fuentealba (Madryn) vs. Cristian Valquinta (La Pampa)
“La Bestia” Corbalán (C.B.R.) vs. Juan “El Potrillo” Araya( Mardyn)

Fondo profesional 
a 4 rounds de 3x1
Categoría Ligeros: 
Carlos Javier “El Zurdo” Vázquez-Trelew (3-1-0- (1 ko.) vs. Emilio Horacio Aybar Agüero (La Pampa) (4-5-0- (2 ko.)
Categoría Welters 
Walter Fabián “Pachu” Castillo (Rawson) (4-0-0- (1 ko.) vs. Carlos Andres “El Terrible” Chaparro-Uruguay (4-3-0 (2 ko.)

Comentarios