Ignacio Avellaneda jugará en Banfield

El futbolista de la ciudad de Trelew, que tiene actualmente 17 años de edad, jugará la próxima temporada en Banfield, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El joven trelewense que comenzó su relación con la pelota de la mano de Marcelo Obelar en Germinal, se desempeña como volante cetral o bien puede moverse por todo el frente de ataque. Tuvo pasos por Racing Club, Independiente de Trelew, Eveready, club en el que con sólo 14 años tuvo la posibilidad, gracias a David Bouquet, de debutar en primera división.
Más adelante jugó en el club Los Aromos. Y fue allí donde Raúl Baglioni hizo contactos con representantes de jugadores para pasar al club Banfield para la próxima temporada, después de desempeñarse hasta la actualidad en el club Cañuelas de Buenos Aires.
Es importante destacar el esfuerzo que el futbolista realiza a diario para poder entrenar en Cañuelas, dado que se encuentra radicado en Monte Grande y debe recorrer grandes distancias para poder ir a entrenar, y levantarse por ejemplo, a las 4 de la mañana para poder ir a jugar los días sábado.

En declaraciones a Fm Ciudad (87.9 Mhz) en el programa Amanece Trelew, Ignacio "Nacho" Avellaneda agradeció “al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial José Giménez, quien desde el municipio brindó las herramientas necesarias para que me pueda desempeñar en una disciplina profesional”.
Es importante remarcar que el municipio acompaña y apoya a este joven futbolista que tiene la oportunidad de desempeñarse, desde el año próximo, en un club que conforma la división más importante de la AFA y que puede significar una gran vidriera a futuro para pasar a equipos grandes del fútbol argentino, o alguna oportunidad en el extranjero.

Comentarios