Roller Hockey en Madryn

Tras una reunión llevada adelante entre el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y la responsable del equipo Los Pingüinos de Puerto Madryn, Cynthia Mori, quedó confirmada la realización de un torneo regional de Roller Hockey, para los días 1 y 2 de octubre.
El Roller Hockey es un deporte que, como su nombre lo indica, se juega sobre rollers (patines en línea). Los equipos son de cuatro jugadores más un arquero y el objetivo es hacer goles en el arco contrario.
Se parece mucho al hockey sobre hielo, con la diferencia de que no es tan rápido ni tan violento. Los Pingüinos, de la ciudad de Puerto Madryn, es el único equipo que tiene la provincia de Chubut practicando esta disciplina.
El equipo se formó hace un año y compite generalmente de eventos de índole regional. Hoy, el equipo mayor que es mixto, está integrado por alrededor de 30 personas, aunque también se está comenzando a trabajar en una Escuelita con menores, de entre 4 y 15 años, que hoy cuenta con unos 25 chicos.
Los entrenamientos los llevan adelante en la Escuela 177, de 18:45 a 19:45 para menores y de 19:45 a 21 para mayores.

Objetivo regional
Según Cynthia Mori, responsable del equipo chubutense, “de los distintos encuentros regionales que hemos participado, surgió la idea de poder traer este evento a Chubut, para que esta actividad se pueda dar a conocer y en el futuro más gente se anime a sumarse, porque realmente es muy entretenida”.
Contó que “vinimos a presentarnos con Walter y por suerte nos recibió muy bien, le interesó nuestra propuesta y seguramente contaremos con el respaldo de Chubut Deportes para la realización de este Regional, que para nosotros será muy importante porque vendrá gente de muchos lugares”.
El torneo ya tiene sede, se jugará en el Municipal 1 durante los días sábado 1 y domingo 2 de octubre y contará con la presencia de equipos de Neuquén (Los Gorilas), Villa La Angostura (Los Cóndor), Genera Roca (Ilupo), La Pampa (Los Zorros), Bahía Blanca(Los Urones) y de Mar del Plata (MDQ), aunque posiblemente se sume algún representante de Bariloche.
Pero previo a esta participación, el representativo chubutense verá acción en otro encuentro regional, a realizarse en la provincia de La Pampa, los días 2 y 3 de septiembre.

Comentarios